viernes, 28 de marzo de 2025

LA PREHISTORIA

 DURANTE TODO ESTOS MESES HEMOS ESTADO MUY ENTRETENIDOS VIAJANDO...PERO A TRAVÉS DEL TIEMPO PORQUE NOS HEMOS IDO A LA PREHISTORIA. Y TODO GRACIAS A NUESTRO NUEVO AMIGO, EL ARQUEÓLOGO TADEO JONES.






¡ QUÉ ETAPA MÁS INTERESANTE!  PERO PARA ENTENDERLA MEJOR HABÍA QUE EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO: EL PALEOLÍTICO.

EN ESTE PRIMER PERIODO LAS PERSONAS NO ERAN COMO AHORA YA QUE SE PARECÍAN A LOS MONOS PERO FUERON EVOLUCIÓNANDO, Y CON ELLOS SUS CEREBROS LO QUE LES PERMITIO IR CONSIGUIENDO GRANDES AVANCES: HACER HERRAMIENTAS SENCILLAS, DESCUBRIR  LA FORMA DE HACER FUEGO ...






EN ESTA ÉPOCA LOS HOMBRES SE DEDICABAN A CAZAR, PESCAR Y RECOLECTAR Y LUEGO... ¡ A COMER! .  .





ERAN NÓMADAS YA QUE CONSTANTEMENTE ESTABAN EN LA BÚSQUEDA DE ALIMENTO PARA SOBREVIVIR Y POR ESO NO TENÍAN UNA CASA FIJA ASÍ QUE CUEVA QUE VEÍAN , CUEVA A LA QUE SE METÍAN PARA REFUGIARSE DE TODOS LOS PELIGROS QUE HABÍA. 



Y ADEMÁS ERAN UNOS GRANDES ARTISTAS Y LO DEMOSTRARON CON SU ARTE RUPESTRE, AUNQUE REALMENTE ELLOS NO LO HACÍAN CON LA INTENCIÓN DE DECORAR .

¡ PERO NOSOTROS SI!






DESPUÉS LLEGÓ EL NEOLÍTICO CON MUCHOS MÁS AVANCES. SE HICIERON SEDENTARIOS E HICIERON LOS PRIMEROS POBLADOS. SUS HERRAMIENTAS MEJORARON , SE DESARROLLO LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA E INVENTARON LA RUEDA, LA CERÁMICA Y EL TELAR.



Y POR FIN LLEGAMOS A LA EDAD DE LOS METALES CON LA QUE VA A TERMINAR ESTA ETAPA TAN INTERESANTE.

AQUÍ LOS HOMBRES YA EMPEZARON A CREAR LAS PRIMERAS CIUDADES, CONSTRUÍAN HERRAMIENTAS, UTENSILIOS Y JOYAS  CON METALES COMO EL COBRE, BRONCE Y EL HIERRO Y CON TODO ESTO APARECIÓ LA METALÚRGIA,  EL COMERCIO Y EL TRUEQUE. ADEMÁS HICIERON UNAS CONSTRUCCIONES MUY CURIOSAS COMO EL DOLMEN, EL CRHOMLECH Y EL MENHIR.





¡ HEMOS TRABAJADO MUCHO CON ESTE PROYECTO! Y ALGUNA RECOMPENSA TENDRÍAMOS QUE TENER ASÍ QUE NUESTRAS PROFES NOS LLEVARON AL CINE PARA VER UNA PELI SOBRE LA PREHISTÓRIA: LOS CROODS PERO ANTES HABÍA QUE PREPARARSE PARA LA OCASIÓN...




                                    




                                Y DESPUÉS....¡ UNGA BALUNGA!